Error message

  • Notice: Only variables should be passed by reference in eval() (line 24 of /mnt/BLOCKSTORAGE/home/360580.cloudwaysapps.com/jhdqzkqudc/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Only variables should be passed by reference in eval() (line 4 of /mnt/BLOCKSTORAGE/home/360580.cloudwaysapps.com/jhdqzkqudc/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Educación Especial: ¡Conozca Sus Derechos!

Date & Time: 
Thursday, September 30, 2021 10:30am to 12:00pm

Abogados de Nueva York para el Interés Público (NYLPI) proveerá herramientas necesarias para navegar con éxito el sistema de educación especial en NYC para asegurar que los niños con necesidades especiales reciban los servicios educativos a los que tienen derecho sin importar el tipo de escuela--pública, chárter o privada.  
 
Ud dejará este taller sabiendo 1) los fundamentos de los derechos y procedimientos de educación especial, incluyendo el requisito de un ambiente escolar menos restrictivo, evaluaciones de conducta funcional / planes de intervención de comportamiento (FBA/BIP) y reunión del IEP, 2) cómo obtener y hacer uso de las evaluaciones educativas independientes y qué hacer cuando se enfrenta con obstáculos, 3) los derechos de los estudiantes con discapacidad que asisten a las escuelas chárter y consejos para los padres que están considerando estas escuelas, 4) los derechos de los estudiantes y las opciones prácticas disponibles en su transición de la escuela secundaria hasta después de que la escuela termine, 5) cómo abogar por su hijo si ha experimentado abuso, acoso y/o maltrato por parte del personal de la escuela o contratistas en el Departamento de Educación de NYC, como cómo presentar una queja, derecho de los padres a participar y recibir información acerca de cualquier incidente o después de la investigación y el derecho del estudiante a ser protegidos de cualquier daño durante y después de una investigación, y 6) los derechos de los padres a recibir interpretación en las reuniones escolares y documentos educativos traducidos para poder participar en la educación de sus hijos. 
 
Presentadores: 
Paola Martinez-Boone, Defensora Superior y Trabajadora Social de New York Lawyers for the Public Interest (NYLPI) y JC Cortez, MPC Director de Capacitación y Desarrollo 
 
Formato: 
Presentación Zoom en grupo. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir comentarios y preguntas con otros participantes a través de la charla (o chat) y con los presentadores a través de la opción de Preguntas y Respuestas (o Q&A). 
 
Al final del evento, los presentadores tendrán una sesión de preguntas y respuestas 
 
Puede enviar sus preguntas para los presentadores o para pedir acomodaciones adicionales por adelantado por correo electrónico a jcortez@sinergiany.org. Por favor, en la línea de asunto, incluya el nombre del seminario web. 
 
Para una mejor experiencia, recomendamos que use audífonos conectados con USB.
 
Idioma: Español solamente
 
Confirma su Asistencia via Zoom